top of page
af4e60_5b8d35f400dc4c8ba1937774ac33a710.webp

¿QUIÉNES SOMOS?

Los exalumnos y exalumnas somos una parte integral y activa de la comunidad académica de la Academia del Perpetuo Socorro. Nuestros logros y ejecutorias personales, familiares y profesionales no sólo llenan de orgullo a Perpetuo, sino que además sirven de inspiración para futuras generaciones de perpetuanos.

 

Para la organización, un exalumno o exalumna es toda persona que haya cursado, por lo menos, un (1) año escolar en Perpetuo. No importa si el destino les permitió graduarse o no, para nosotros, lo esencial es el orgullo, amor y corazón de pertenecer a la gran familia de la ACADEMIA DEL PERPETUO SOCORRO.

 

Desde su fundación en el 1921, cuando los padres Redentoristas establecieron una pequeña escuelita parroquial con 49 alumnos y 5 grados, Perpetuo ha sido sinónimo de tradición y formación cristiana y de una excelencia académica que perdura y se sostiene hasta hoy día.

c5d902e951e21d5c71a894edb6793193.jpg

Misión

La misión de la Organización de Exalumnos de la Academia del Perpetuo Socorro es fomentar y consolidar la relación entre la Academia del Perpetuo Socorro (APS) y sus exalumnos y amigos; preservando y promoviendo las tradiciones de excelencia educativa y valores cristianos; guardando vivo el espíritu de afecto, lealtad y devoción a nuestra Alma Mater.

CONTRIBUCIONES QUE REALIZA TU ORGANIZACIÓN DE
EXALUMNOS de APS Inc.

  • Creación de un Fondo de Becas y un programa de Asistencia Económica para estudiantes

  • Creación de la Beca José Manuel Leavitt (Clase 1978)

  • Reconocimientos y Homenajes: Premio Organización de Ex Alumnos APS (Cuarto año)

  • Apoyo a actividades culturales, sociales, educativas y profesionales de APS y la comunidad de Miramar, incluyendo Misa de Aguinaldo y Almuerzo Senior anual

  • Eventos deportivos y de confraternización, incluyendo un Junte Navideño de Ex Alumnos

  • Creación de una beca atlética en colaboración con la Fundación Emilio "Millo" Romero

  • Preservación de la Memorabilia de Perpetuo.

    • El Comité de Memorabilia colabora en la búsqueda, preservación, restauración, conservación y digitalización de fotos y artículos publicados de pasadas generaciones de perpetuanos, en y para el beneficio de generaciones futuras.

  • Colaboración en proyectos específicos que, de alguna manera, aporten al bienestar del estudiantado

  • Fomentar la comunicación entre exalumnos/as y estudiantes con el fin de crear la posibilidad de internados, conferencias, conexiones, “networking” 

nuestra-senora-del-perpetuo.jpg
c5d902e951e21d5c71a894edb6793193.jpg

Fines y Objetivos

Con el apoyo de sus donativos, los miembros de la ORGANIZACIÓN DE EXALUMNOS DE LA ACADEMIA DEL PERPETUO SOCORRO no sólo contribuyen con su tiempo y peculio al desarrollo de su Alma Mater y al de sus estudiantes, sino que además reciben la satisfacción de darle ayuda y tiempo en beneficio a aquellos estudiantes que ameritan becas o ayuda financiera basado siempre en sus ejecutorias académicas, deportivas, en las artes o en su potencial futuro.

La organización se ha dado la responsabilidad o la tarea de crear y fomentar una cultura de exalumnos a través de diferentes actividades donde las clases se unen y comparten entre ellas.

bottom of page